Este martes, los docentes de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba llevaron a cabo un paro de actividades en respuesta a las negociaciones salariales con el Gobierno provincial. Según informes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato de Docentes Particulares de Córdoba (Sadop), el acatamiento fue significativo, alcanzando el 70% y el 80% respectivamente en toda la provincia.
Durante la mañana, se observó un amplio respaldo a la medida en los colegios tanto públicos como privados. En el Instituto María Inmaculada y el colegio Salesianos Pío X, la suspensión de clases fue total en secundaria, mientras que algunos cursos de primaria continuaron con normalidad. Por otro lado, en establecimientos públicos como la escuela Presidente Hipólito Yrigoyen y la escuela Mariano Moreno, el paro afectó a la mayoría de los docentes y estudiantes.
El Colegio Nacional Alejandro Carbó registró un alto porcentaje de adhesión tanto en primaria como en secundaria, con el 70% y el 95% respectivamente. En el Instituto Superior de Educación Artístico Musical ”Domingo Zipoli”, las clases se vieron afectadas principalmente en el nivel secundario, mientras que en primaria solo se suspendieron las actividades del turno mañana.
El secretario General de la UEPC, Roberto Cristalli, confirmó que la adhesión docente es del 70% en todas las escuelas de la provincia. A su vez, Gerardo Bernardi de Sadop adelantó que la adhesión en colegios privados es del 80%.
Mientras tanto, los gremios docentes realizaron una movilización en el Centro de la ciudad y una concentración en la sede del gremio de la UEPC sobre calle 25 de Mayo.
Comentarios