Portada  |  27 septiembre 2024

Alta Gracia: asesinaron a una mujer y el principal sospechoso se quitó la vida

La mujer presentaba signos de haber sido ahorcada y tenía cortes en su cuerpo.

Córdoba

Este viernes, Romina Adén, una preceptora de 40 años, apareció sin vida en la bañera de su vivienda ubicada en barrio Don Bosco de la ciudad de Alta Gracia.

La mujer presentaba signos de haber sido ahorcada y tenía cortes en su cuerpo.

El principal sospechoso del crimen era la ex pareja de la víctima, Cristian Muñóz, y lo encontraron ahorcado en la zona del parque García Lorca. La policía lo buscaba intensamente desde el jueves a la noche.

La pareja tenía tres hijos en común y se había separado hace dos meses de manera definitiva, por lo que estaban tramitando el divorcio.

De acuerdo a los testimonios de algunos vecinos, en la noche del jueves Muñóz fue a la vivienda de Romina y protagonizaron una pelea. Comentaron que se escucharon gritos y cosas que se rompían. También relataron que vieron al hombre cerrar con llave la puerta e irse de la propiedad en plena oscuridad.

Esa noche sus hijos estaban en la casa de la abuela materna, a la vuelta de donde ocurrió el femicidio. A la mañana siguiente y ante la falta de respuesta de Romina en su teléfono, su padre y su hija de 22 años se acercaron al domicilio y encontraron la terrible escena.

Se están analizando las circunstancias del hecho y la investigación está a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello.

Comentarios