Portada  |  04 septiembre 2025

Allanamientos en Córdoba dejan cinco detenidos y secuestro de arsenal y cubiertas

Cinco detenidos tras allanamientos en Córdoba, con secuestro de armas, municiones y más de 300 cubiertas. Las acciones también permitieron descubrir un invernadero de marihuana subterráneo.

Córdoba

Personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales realizó allanamientos en Córdoba, en los barrios Villa El Bordo, Villa Siburu y Argüello, que derivaron en cinco detenidos y el secuestro de un arsenal, armas de fuego, municiones y más de 300 cubiertas. Las operaciones, realizadas este jueves por la mañana, también incluyeron el hallazgo de un invernadero de marihuana subterráneo en la localidad de Unquillo. Las autoridades policiales destacaron la magnitud de los procedimientos y la coordinación con la Justicia.

Los allanamientos en Villa El Bordo y Villa Siburu se desarrollaron en relación a robos de cubiertas cerca de los edificios de Gama. Durante los procedimientos, la policía secuestró más de 300 cubiertas, varias armas de fuego, teléfonos celulares, municiones de distintos calibres, fundas de armamento y accesorios militares. Las autoridades indicaron que todos los elementos están vinculados a las investigaciones de robos en la zona.

En Barrio Argüello, los efectivos decomisaron un arsenal compuesto por 32 armas de fuego, entre ellas una FMK3, junto con carga propulsora de proyectil de mortero. Este hallazgo se suma a los secuestros de armas menores en los otros barrios. La policía destacó que el operativo apunta a desbaratar redes criminales organizadas en la ciudad.

En Unquillo, los efectivos descubrieron un invernadero de marihuana subterráneo. Según los investigadores, la instalación estaba preparada para cultivo intensivo y se vincula con la venta ilegal de drogas. El procedimiento refuerza las acciones de la policía contra el narcotráfico en la región.

Hasta el momento, cinco personas fueron detenidas como resultado de los procedimientos en distintos barrios. En conferencia de prensa a las 09:30, participaron el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, el jefe de Policía Leonardo Gutiérrez, el subjefe Marcelo Marín y otros responsables policiales. Las autoridades detallaron que las investigaciones continuarán para esclarecer todos los hechos vinculados a robos y tráfico de armas.

Comentarios