El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes el alerta por tormentas fuertes que afectan a zonas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Formosa. Las condiciones del tiempo se mantienen inestables, con la posibilidad de caída de granizo, ráfagas intensas y abundante lluvia en cortos períodos.
Según el organismo, las tormentas podrán provocar precipitaciones acumuladas de entre 30 y 65 milímetros, con vientos que podrían alcanzar los 70 km/h. Además, se prevé actividad eléctrica frecuente y condiciones que podrían agravarse localmente.
En el sur de Córdoba, localidades como Río Cuarto y Laboulaye ya registran tormentas intensas desde la madrugada. El SMN anticipa que el ciclo de inestabilidad continuará durante toda la semana y se extenderá hasta el sábado, con períodos de mejora temporaria.
Un segundo frente de tormentas se presentará entre el jueves por la noche y el viernes, desplazándose desde la región de Cuyo hacia el centro y norte del Litoral. Este fenómeno podría dejar nuevos acumulados de lluvia importantes en el centro del país.
El sistema de tormentas y lluvias afecta un amplio corredor que va desde Villa Dolores hasta Mar del Plata, con sectores donde las precipitaciones son más persistentes. En Córdoba y los valles serranos, la probabilidad de eventos severos es baja, aunque no se descartan chaparrones aislados.
🌧️ Se registran lluvias en varias rutas de la provincia. Podés verificar sus estados en el siguiente link:https://t.co/ekae9oRxwy
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) November 4, 2025
‼️ Te recomendamos circular con precaución y respetar las señales de tránsito. pic.twitter.com/kZWLEiHeoJ
Comentarios