El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta amarilla por tormentas fuertes que afecta a Córdoba y otras cuatro provincias argentinas. El aviso rige desde las 6 de la mañana de este viernes hasta la misma hora del sábado y abarca principalmente la franja sur de la provincia.
Según el organismo, se esperan lluvias intensas, ráfagas, caída de granizo y actividad eléctrica en diferentes sectores. La advertencia llega luego de varios días de bajas temperaturas, aunque se prevé un ascenso térmico para esta jornada.
Además de Córdoba, el SMN incluyó en el alerta a San Luis, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires. En todas estas regiones podrían producirse tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Las zonas afectadas podrían registrar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, lo que podría generar anegamientos y complicaciones en rutas y caminos rurales.
Ante el pronóstico adverso, la Policía Caminera de Córdoba difundió un comunicado a través de sus redes sociales. “Se prevé para la noche de hoy tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con caída de granizo, abundante agua y actividad eléctrica”, señalaron en la red social X.
A pesar del alerta, el SMN prevé una mejora gradual de las condiciones hacia el sábado por la tarde. Con el ingreso de aire más cálido, se espera un ascenso en las temperaturas en gran parte del territorio cordobés.
Las autoridades pidieron mantenerse informados a través de los canales oficiales del SMN y la Policía Caminera, y no subestimar las advertencias ante posibles fenómenos meteorológicos severos.
INFORME DE VIENTOS Y TORMENTAS 🌬️
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) October 31, 2025
Desde esta noche, hasta la madrugada del sábado, se prevé el desarrollo de vientos regulares a fuertes, con ráfagas de hasta 85 km/h. Disminución de visibilidad por polvo en suspensión y riesgo de incendio ALTO.
A su vez, desde hoy a la tarde… pic.twitter.com/4PKyRu9RIu
Comentarios