El cartel invitaba a ahorrarse el largo tiempo legal de espera para gestionar y obtener una chapa patente. “Todo Plaks” era una organización clandestina que vendía documentación vehicular ilegal.
Las patentes truchas se vendían a la luz del día, sin ningún reparo para no ser descubiertos. En Armada Argentina al 4200 la justicia Federal secuestró 2300 chapas y más de 2 millones de pesos. Hubo 10 allanamientos.
Aquel que necesite una nueva chapa, por robo, daño o datos ilegibles, debe gestionar un duplicado debe concurrir en dos ocasiones. La primera, para presentar la documentación y recibir las placas provisorias (se otorga en el momento). La segunda, para obtener las chapas metálicas en duplicado, unos 15 días después, según la información oficial. Todo se hacía violando las disposiciones legales que le otorgan la gestión a los Registros del Automotor. En la “fábrica” de chapas truchas investigada todo el proceso se hacía de espaldas al Registro Nacional del Automotor.
El fiscal federal Enrique Senestrari imputó a José Antonio Nieto, sus hijos –Jessica Nieto y Jonathan José Nieto–; su ex, Graciela Alejandra Zurita; Mario Daniel Arzac, y la contadora María Eugenia Palacios como presuntos coautores de falsificación de marcas o firmas oficialmente usadas para identificar cualquier objeto o certificar su calidad. Todos se encuentran en libertad y serán indagados en los próximos días.
Comentarios