Un niño de 13 años fue baleado en la cabeza en La Calera durante un presunto ajuste de cuentas entre adultos, cuando una de las balas ingresó a su habitación. El hecho ocurrió en los últimos días y el menor fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños, donde se recupera de manera favorable. Su padre aseguró que los médicos califican su evolución como “milagrosa”.
Según relató Sebastián Páez, padre del niño baleado, la lesión podría haber tenido un desenlace fatal. “Los médicos no se explican cómo está tan bien. Está lúcido y consciente. Él mismo contó lo que pasó”, expresó en declaraciones a medios locales. El menor permanece internado y en observación, pero fuera de peligro.
El ataque se habría producido cuando un hombre comenzó a disparar contra otro en la vía pública. Uno de los proyectiles atravesó una pared y terminó impactando en la cabeza del adolescente, que estaba en su habitación. La familia escuchó el ruido y salió en busca de ayuda.
El padre del niño señaló que la situación de inseguridad viene en aumento. “Es la primera vez que pasa algo así en el barrio. Pero hay gente que no es del barrio que se ha adueñado del lugar”, advirtió. Según dijo, algunas viviendas estarían siendo utilizadas para la venta de drogas.
También cuestionó el rol policial en la zona. “La policía, como siempre, no hace nada. Pasan y no hacen nada”, sostuvo Páez. Y agregó: “Este barrio hace poco es tierra de nadie. No hay que esperar que pasen estas cosas para actuar”.
La policía trabaja para identificar a los involucrados en el tiroteo. Hasta el momento, no hay detenidos. La causa quedó en manos de la fiscalía correspondiente.
Comentarios