La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) confirmó que sostendrá las medidas de fuerza en rechazo al veto presidencial a la recientemente aprobada Ley de Financiamiento Universitario.
Desde el gremio remarcaron que, tras casi dos años de conflicto, la sanción de la norma representó un avance, pero que ahora “es necesario consolidar la unidad de la comunidad universitaria para enfrentar el veto”.
En esa línea, llamaron a “transformar la indignación en fuerza organizada” para defender la educación superior pública y gratuita como un derecho y un pilar para el desarrollo nacional.
En concordancia con las Jornadas Nacionales de Protesta de 48 horas impulsadas por CONADU, el plenario de ADIUC definió un cronograma de acciones en Córdoba:
• Martes 26 de agosto: movilización al Consejo Superior de la UNC desde las 16:30, con abandono de tareas de 15 a 18. Allí se solicitará que el rector lleve al CIN la propuesta de una tercera Marcha Federal Universitaria.
• Miércoles 27 de agosto: paro nacional docente universitario, con cese total de actividades y acompañamiento a la ronda de jubilados en Plaza San Martín a las 11.
• Lunes 1° de septiembre: nuevo paro nacional con suspensión de clases.
• Martes 2 de septiembre: volanteada en la muestra de carreras de la UNC.
Comentarios