La intendente de Mendiolaza, Adela Arning, junto con el asesor letrado municipal Cesar Tillard, denunció penalmente al ex intendente de la localidad, Daniel Salibi.
La declaración fue formulada ante el Ministerio Público Fiscal de la localidad de Villa Allende. También están alcanzados el ex secretario de hacienda Emilio Marcolongo, y la ex asesora letrada Sandra Ferracane.
La denuncia es por la comisión del posible delito de defraudación al fisco, al aceptar el pago de tasas municipales, multas y todo tipo de conceptos por parte de un contribuyente.
Además, están involucrados otros siete contribuyentes más, que decía representar sin poder alguno, con la dación en pago de dos lotes ubicados en barrio Lomas de Mendiolaza que carecerían del valor especificado en el decreto firmado por, las entonces, autoridades municipales.
Según especifica la denuncia, los dos lotes se encuentran en una “zona anegable”, por “recibir el alto caudal de agua que desprende el barrio Cuatro Hojas, funcionando como desagüe de éste”.
En tanto, se iniciaron las acciones legales contra el contribuyente también, con el fin de cobrar el dinero correspondiente a la deuda.
Comentarios