Portada  |  02 junio 2025

La Cooperativa Horizonte adjudicó 150 nuevas viviendas: ya suman 20.000 casas

La adjudicación se realizó en un acto lleno de emoción y de defensa del cooperativismo. Y con críticas hacia el municipio por las redes de agua potable en barrios nuevos.

Contenido Patrocinado

Este jueves 29 de mayo, se concretó el acto de adjudicación de 150 nuevas propiedades, entre ellas, la vivienda número 20.000. Horizonte se dedica a la construcción de casas para "sectores sociales menos acomodados", con bajos costos para el asociado.

El anuncio estuvo cargado de emoción cuando se conoció el nombre de la flamante adjudicataria 20 mil: Carina Benegas, quien, junto a su esposo, contó cómo inicio su proceso como socia hasta llegar al momento de la entrega de su anhelada casa.

“Tengo mucha emoción. Soñé con este momento”. “Tenemos 53 años y por fin tenemos nuestra casa”, expresó.

En la ceremonia Julián Benassi, el fundador de la institución, aseguró que "Si alguien nos preguntaba hace 40 años si pensabamos llegar a esto, la respuesta era que lo veíamos muy lejano". Además, señaló que "ante las adversidades que se están presentando" están "dispuestos a seguir adelante en esta militancia de la vivienda social". 

La Cooperativa cordobesa fue fundada hace más de 42 años y ya suma 20.000 viviendas adjudicadas sin apelar al crédito, subsidio o endeudamiento. El sistema propone criterios de eficiencia productiva que se trasladan a bajos costos para el asociado.

En la misma línea, Julián Benassi expresó que en el último tiempo "desaparecieron los planes oficiales y Horizonte quedó como única alternativa del país" y resaltó que "es la única institución de vivienda social autofinanciada".

Comentarios