Familia Parra continúa ampliando su red de productos y servicios de movilidad, al ser designada concesionario oficial BYD, líder mundial en electromovilidad, en Córdoba.
Desde el 27 de agosto se encuentra disponible la preventa de las unidades a través de la página web de la compañía https://www.byd.com/ar/ o a través de las cuentas oficiales redes sociales de BYD Argentina. Los clientes deben completar sus datos, reservar su unidad y serán contactados por la red de concesionarios para resolver todas sus consultas, cerrar la operación y recibir su unidad.
En esta primera etapa, se comercializarán los siguientes modelos:
-BYD YUAN PRO: es un SUV 100% eléctrico que combina estilo urbano con eficiencia eléctrica. Es más espacioso que el promedio de su segmento, con un baúl de 1,210 litros y asientos rebatibles, con capacidad para cinco pasajeros. Incorpora el Sistema Inteligente de Cabina de BYD con una pantalla giratoria de 12.8 pulgadas y el asistente de voz Hi BYD.
-BYD SONG PRO es un SUV híbrido enchufable que combina rendimiento, potencia y tecnología. Es la opción ideal para viajes largos y eficientes, con capacidad para cinco pasajeros, ofreciendo comodidad y amplitud. Este modelo es el híbrido enchufable más accesible del mercado. Gracias a su sistema de entretenimiento, la pantalla puede utilizarse tanto en modo horizontal como vertical e incluso dividirse para ejecutar dos aplicaciones de manera simultánea.
-BYD DOLPHIN MINI es una opción funcional, eficiente y divertida. Este hatchback 100% eléctrico, con un diseño deportivo de la Serie Ocean, incorpora un sistema operativo inteligente con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, más espacio interior que el promedio de su categoría y una cabina inteligente. Cabe destacar que este BYD DOLPHIN MINI fue galardonado con el título de World Urban Car en World Car Awards 2025 celebrado en el New York International Auto Show, superando a otros 11 competidores de élite de todo el mundo.
“Para nosotros es un orgullo ser parte del desembarco del líder tecnológico BYD en el país. Apostamos a un futuro más sostenible y queremos que nuestros clientes puedan vivir la experiencia de la movilidad eléctrica con el respaldo y la confianza de Familia Parra”, dijo Sebastián Parra, director de la compañía con más de 38 años de trayectoria en el mercado automotor.
La inauguración del nuevo salón, ubicado en Av. Monseñor Pablo Cabrera 1835, se llevará a cabo en las próximas semanas. Será un amplio e innovador espacio de 1500 metros cuadrados totalmente renovado para exhibición de unidades, espacio de taller y repuestos con toda la tecnología exclusiva de BYD. Además, está previsto la apertura de puntos de venta en centros comerciales de la ciudad.
Familia Parra reafirma su liderazgo en el sector automotor local, brindando soluciones de movilidad con el respaldo de marcas globales y el servicio cercano que la caracteriza.
“Con esta incorporación, la empresa se pone a la vanguardia de la tecnología, innovación y movilidad sustentable, ofreciendo a sus clientes una propuesta integral que incluye venta de vehículos y servicio de postventa oficial”, dijo Diego Parra, director de Postventa de la compañía.
Acerca de Familia Parra. Es una empresa familiar fundada en 1987, dedicada a la comercialización de autos. En 2004 se convirtió en concesionaria oficial Citroën en Córdoba, con casa central en Av. Castro Barros 1125 y sede en San Francisco, además de stands en los principales centros comerciales de Córdoba. En 2009 fue designado concesionario oficial Fiat en Villa Mercedes (San Luis), y luego en toda la provincia de San Luis. También comercializa usados en Córdoba y San Luis. Sumó en 2019 la unidad de negocios Servicio Multimarca; en 2022 inauguró el Centro Integral del Automotor y en 2023, la unidad de negocios Movilidad Sustentable y Scooter City. En 2024 sumó la posventa Jeep y RAM en San Luis. En 2025 fue designada concesionaria oficial BAIC, Jeep y RAM y BYD.
Comentarios