Los nutrientes son las sustancias químicas que contienen los alimentos que consumimos de los cuales obtenemos la energía necesaria para realizar todo tipo de funciones vitales.
Los nutrientes son sustancias químicas formadas por las moléculas unidas fuertemente entre sí. Dichas uniones guardan la energía que el cuerpo utiliza cuando la necesita, siendo así una especie de almacenamiento.
Existen diferentes tipos de nutrientes, por un lado los carbohidratos que están en los productos que tiene como ingrediente principal el almidón, las proteínas que son esenciales en las estructuras biológicas del cuerpo humano y están en los productos de origen animal y vegetal, además las grasas que son la fuente de reserva energética y sirven para fortalecer los niveles de testosterona, progesterona, estrógeno y vitamina D.
Estos tres grandes nutrientes corresponden al grupo de los macronutrientes.
Por su parte, las vitaminas y minerales, a pesar de que se encuentran y utilizan en pequeña cantidad, cumplen muy variadas e importantísimas funciones como por ejemplo colaborar en los procesos de cicatrización y de regeneración de tejidos, ayudar en la inmunidad y en la formación de glóbulos rojos, etcétera. Es por estas razones que la alimentación sana debe ser lo suficientemente variada como para cubrir las necesidades de la mayor cantidad de nutrientes posible.
Es esencial entender que no todos los nutrientes tienen la función de brindar energía.
Comentarios