El Burnout o agotamiento laboral es uno de los síndromes o enfermedades más frecuentes en la Argentina, al menos el 70% de los empleados argentinos lo sufren.
La Organización Mundial de la Salud declaró al Burnout como una enfermedad y lo define como un agotamiento generalizado por el estrés laboral. Por ello, es de suma importancia tratar el Burnout.
El Burnout es el agotamiento físico, psíquico y emocional por el ámbito laboral, además se caracteriza por la pérdida de energía, estrés crónico y agotamiento emocional en un empleado.
El enfrentamiento incorrecto al estrés laboral es el causante del Burnout. Es fundamental identificar cuando uno sufre el Burnout.
El Burnout es uno de los causantes principales de la pérdida del rendimiento laboral, el empleado se vuelve anímicamente más irritable, pierde el control y le genera al mismo alejarse de la realidad causándole un alejamiento de la realidad.
Una causa del Burnout es la sobrecarga laboral y el mal ambiente laboral. Por ello, es fundamental prevenir y tratar el Burnout con un equipo laboral que te ayude a mejorar, hacer del ambiente laboral algo positivo para disminuir este síndrome.
Realizar meditaciones, respiraciones guiadas durante la jornada laboral disminuye el Burnout
Comentarios