El operativo de seguridad involucrará a fuerzas policiales provinciales, unidades antinarcóticos, seguridad privada, el programa Tribuna Segura, organismos de fiscalización y tránsito, bomberos, entre otros entes que colaborarán para garantizar un evento seguro. La suma del personal de estas entidades alcanzará aproximadamente las 1.000 personas.
Se prevé que el clásico se juegue con aforo completo en el Estadio Mario Alberto Kempes, lo que representa alrededor de 55.000 personas presentes. Si bien la venta de entradas es responsabilidad del club local, desde COSEDEPRO aseguraron que no ingresará nadie de manera ilegal. “Están previstos todos los organismos de control para que esto no suceda”, afirmó Marcelo Frosasco, titular del organismo.
El clásico está programado para las 16:45 del domingo. Por tal motivo, se recomienda evitar las zonas aledañas al estadio, ya que será muy difícil circular durante la siesta del domingo debido al importante despliegue de seguridad y el movimiento de público.
Comentarios