Portada  |  16 octubre 2025

Un hombre de 100 años en Mendoza renovó su licencia para conducir

Podrá manejar por tres años más.

Actualidad

Un hombre de 100 años en Mendoza se presentó a renovar su licencia para conducir, y tras someterse a una serie de pruebas físicas y psicocognitivas, consiguió llevarse su nuevo carnet y tener permiso para manejar por tres años más.

Se trata de Moisés Roitman, un vecino de la Ciudad de Mendoza, que aprendió a conducir a los 14 años de edad.  Julián Lettry, médico del área de licencias de conducir, contó que se lo "evaluó tanto física como psicocognitivamente""se encontró apto en ambas con resultados por encima de la media".

A su avanzada edad, Moisés todavía trabaja: atiende una farmacia medio turno por decisión propia "para tener la obligación" de vestirse y poder "tener una vida normal”. Si bien los exámenes teóricos y prácticos para mayores de 65 años dejaron de ser obligatorios, se consideró pertinente una verificación integral para este caso en particular y pudo pasarla sin inconvenientes.

“No creo que sea mérito, sino suerte de haber llegado a esta edad. Cognitivamente, estoy bien, y físicamente estoy bastante bien”, confesó el señor en charla con El Trece. Sin observaciones en ninguna parte del proceso, Moisés su nuevo carnet y continúa habilitado a circular, al menos, hasta los 103 años.

Comentarios