La Corte Suprema de Justicia desestimó una presentación realizada por la defensa del fiscal 
suspendido de Morón Alejandro Jons y respaldó así la continuidad de la investigación en su contra por presunta denegación de justicia.

Jons está acusado de integrar una organización delictiva junto con dos policías y un falso abogado, dedicada a fabricar causas contra inocentes con el objetivo de apropiarse de sus bienes.

En junio de 2020, la Cámara de Apelación y Garantía en lo Penal de Morón lo sobreseyó por mayoría, argumentando que la imputación no encuadraba en una figura penal, aunque sin considerar prescripta la acción. Sin embargo, la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense revocó esa decisión y ordenó que la causa continuara.

Desde entonces, la defensa presentó diversos recursos, todos rechazados, hasta que el caso llegó a la Corte Suprema, que ahora desestimó el planteo por cuestiones formales.

Jons fue suspendido de su cargo en 2017 en el marco de un proceso de enjuiciamiento. Uno de los casos más resonantes en los que se lo investiga es el de Jorge Nievas González, condenado en 2006 a 25 años de prisión por un homicidio en una salidera bancaria con pruebas que, según las pesquisas, fueron "plantadas" por un jefe policial. En 2015, la Corte Suprema absolvió y liberó a Nievas González.

NA