Portada  |  22 octubre 2020

Quién era el presunto asesino de Abigail Riquel, la nena tucumana: fue linchado por vecinos

José "Culón" Guaymás tenía 19 causas judiciales en los últimos 10 años. Todos por delitos contra la propiedad.

Actualidad

José Antonio “Culón” Guaymás, de 25 años, fue linchado este miércoles por los vecinos del barrio Elena White, en la provincia de Tucumán.

Lo habían señalado como el abusador y femicida de Abigail Riquel, la pequeña de 9 años hallada asesinada en un descampado en el mismo barrio.

Video: mataron a golpes al presunto asesino de Abigail

Los vecinos habían seguido al presunto homicida y, antes de entregarlo a la Policía, lo desnudaron, lo golpearon con los puños y le patearon la cabeza cuando estaba en el suelo, causándole la muerte.

Guaymás tenía 19 causas judiciales en los últimos 10 años. Todos por delitos contra la propiedad (robos, hurtos, asaltos), pero nunca afrontó un tribunal.

Tres expedientes en su contra se encontraban listos para que se le iniciara un juicio, pero todas pasaron al régimen conclusional.

Fuentes judiciales desmintieron en La Gaceta que en algún momento haya sido involucrado por un caso de abuso sexual y, mucho menos, en contra de un integrante de su familia.

En julio pasado, el joven de 25 años fue detenido por una tentativa de robo. Después de haber permanecido detenido 10 días, un juez le otorgó la libertad, al tratarse de un delito excarcelable.

Pero solo pudo salir del calabozo el 10 de octubre, ya que no podía cumplir con la caución que le había impuesto la Justicia.

“Había comenzado a consumir drogas desde muy chico. Ya en los últimos tiempos estaba totalmente perdido y vivía drogado. Su madre buscó ayuda, pero nunca se la dieron porque él tampoco la buscaba”, indicó María Eugenia Flores, una vecina.

Según otra fuente judicial, uno de los aportes fundamentales en la causa por el femicidio de Abigail fue la declaración de un testigo que aseguró haber visto al sospechoso “Culón” cuando caminaba de la mano de la pequeña por el lugar donde finalmente horas más tarde fue encontrado el cadáver.

Comentarios