Con el objetivo de combatir el déficit habitacional, el Gobierno Nacional, mediante el programa Procrear, incentiva a familias a construir su propio domicilio. Este 2022 se encuentra abierta la línea Construcción, con la cual se entrega un crédito para quienes cuenten con un terreno y, así, comenzar a soñar con la casa propia.
Amado Zorzón, Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Santa Fe, brindó detalles de este programa. "Se habilitó en Procrear la línea Construcción. Además, un crédito personal para refacción que va de 100 a 240 mil pesos. El que más le interesa a la gente es el de Construcción, uno de los programas que tiene Procrear. Es una línea que está a disposición de quienes tienen el terreno y necesitan financiamiento para la construcción de su vivienda".
"Es un crédito a 30 años de plazo, que ronda los $4.300.000, hay 40 prototipos que la gente puede elegir para construir su vivienda y es un crédito a tasa cero. Se ajusta el capital en función del coeficiente de variación salarial. Se toma una media y el 90% de esa media como manera de que todos aquellos asalariados, independientemente del incremento que han tenido, puedan pagar la cuota", añadió.
Además, indicó que los adjudicatarios se definen por sorteo, pero en 2021 se preadjudicó a todos los inscriptos.
"La línea Construcción está abierta durante todo el año. Solo que, cada determinado tiempo, se hace un corte y se hace un sorteo. En el último año se ha preadjudicado a todos los que se habían inscripto", cerró.
Comentarios