La jueza Cristina Pozzer Penzo dictó el procesamiento con prisión preventiva para los imputados en la desaparición de Loan Danilo Peña, casi seis meses después de que el menor fuera visto por última vez tras un almuerzo en la casa de su abuela Catalina, en el Paraje El Algarrobal, Corrientes.
Se trata de quienes estuvieron aquel día con el nene de cinco años: Antonio Benítez, Daniel "Fierrito" Ramírez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel. Todos ellos permanecerán detenidos, mientras que Mónica Millapi enfrentará el proceso desde su casa, bajo monitoreo con una tobillera electrónica.
El fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, presentó la solicitud de procesamiento. En cuanto a Pérez, Benítez, Peña, Caillava y Ramírez, la Justicia determinó que es un riesgo para la causa que reciban domiciliaria, por lo que permanecerán detenidos en la cárcel.
Todos los imputados están acusados por el delito de sustracción de menor, excepto el comisario Maciel, quien también está acusado por encubrimiento agravado por ser funcionario público.
Además, se requirió que Macarena Peña y Camila Núñez comparezcan para declarar en calidad de testigos. Por otro lado, Antonio Benítez solicitó nuevamente la ampliación de su declaración.
También se ordenó el embargo de $1.000.000 para Millapi, Ramírez, Peña y Benítez; de $8.000.000 para Maciel; y de $20.000.000 para el matrimonio conformado por Caillava y Pérez.
Comentarios