Morena Rial fue excarcelada en la noche del jueves y tras su salida de la comisaría de San Isidro el abogado de Alan Fernández, uno de los prófugos que tiene la causa por hechos delictivos en la provincia de Buenos Aires, salió a hablar para manifestar que la hija del conductor cumplió con su promesa de que “no le iba a pasar nada” y que ella en realidad era quien “conseguía los autos, planificaba, marcaba las casas y otros robaban”.

Héctor Yemmi habló en exclusiva con NA acerca de la situación actual de su cliente, el detrás de la excarcelación de Morena y del poder que juega en el caso. En este marco, confirmó que a principios de la próxima semana Alan se va a entregar en Tucumán, provincia de donde es oriundo y vive su familia.

“Alan se encuentra ahora en Tucumán, no sabes en la zona, pero se entregaría en estas próximas horas, entre lunes y martes, porque ahí él se siente protegido, está muy temeroso”, contó Yemmi.

Acerca de la relación con Morena Rial, el defensor dio detalles desde cuando se conocen: “Su amistad comienza hace cuatro o cinco años, pero no tuvieron mucho contacto. Ella en este último tiempo lo trataba de convencer de que viaje a Buenos Aires y le prometía que no le iba a pasar nada”.

“Él quería ser modelo y siempre su idea fue venir para acá, pero ella lo terminó convenciendo y hasta, si no me equivoco, le pagó el pasaje. Es ahí cuando empieza el tipo de vinculación para robar”, sumó.

En este sentido, detalló por qué Alan está acusado en dicha causa: “A él se lo vincula porque hay dos hechos. Uno que es por averiguación de ilícito donde se los encuentra a varias personas con un nene de cuatro meses en un auto. Ese caso mi cliente lo reconoce, dice que estaba en el vehículo, pero que bajo ningún punto de vista iban a robar”.

“El tema es que los investigadores relacionan ese hecho con los robos posteriores, agravados encima. Cuando ella era defendida por Alejandro Cipolla declara y repite los nombres de las personas que estuvieron en el primer caso también en el segundo, pero no tienen nada que ver, no eran las mismas. Alan nunca estuvo en el otro”, manifestó.

Yemmi destaca que su cliente y Morena tuvieron una conversación donde él le habla de una herida en la pierna y luego como ella da testimonio de que Alan estaba lastimado: “Eso ocurrió antes del segundo hecho donde él le dice que no iba a poder ir”.

Uno de los planteos en el que el abogado hizo hincapié es que Morena fue excarcelada por su apellido y que los que van a “pagar” en la causa son “perejiles”: “Acá no se trata de que uno quiere que ella esté detenida, sino que la Justicia sea igual para todos. Estamos frente a un poder que ayer se hizo notar”.

“Un juez tomó la decisión de darle una excarcelación extraordinaria, donde se pelea con el fiscal porque pidió más medidas para garantizar la libertad y el juez consideró que no y, de hecho, la deja libre a las 10 de la noche, entonces en realidad lo que está pasando ahora es que se está cristalizando lo que ella decía, que entraba y salía”, agregó.

“Si en vez de Morena Rial se llamaba Juana Gómez, en este momento estaba en una comisaría hacinada”, manifestó.

Yemmi sumó además que una de las condiciones para no volver a ser detenida es que puede salir de su casa por no más de 24 horas y ante este impedimento, respondió: “No hay garantías. Morena puede en ese tiempo irse del país y hasta seguir robando”.

“Acá hay un tema importante. Ella era quien conseguía los autos, planificaba, marcaba las casas, y otros robaban. Acá hay algo muy raro, porque hablamos de delitos que van desde los 3 a 10 años de prisión y no deberían otorgarla la excarcelación”, contó.

Asimismo, el abogado narró que Fernández tiene todos los chats con Morena donde decía que “no le iba a pasar nada” y hasta un posible robo a un familiar de la mediática: “Alan ahora no tiene el mejor concepto de ella, pero me dijo que tiene una conversación donde una de las hijas del conductor le cuenta que se va a llenar de plata porque estaría organizando un robo a un cercano”.

La acusación de un vendedor de autos

Horas antes de su excarcelación, una concesionaria de autos acusó a Morena Rial de estafa, involucrando también a su ex abogado Alejandro Cipolla.

Uno de los propietarios del negocio automotor relató que la hija de Jorge Rial solicitó un auto prestado por un par de días, gestionado a través de su entonces representante legal, Alejandro Cipolla. A pesar de que este tipo de acuerdos no es habitual para la empresa, decidieron hacer una excepción basándose en la recomendación recibida.

Insert de Video




Sin embargo, las 48 horas estipuladas para la devolución del vehículo pasaron sin rastro de Morena ni del auto. Coincidió con el momento en que Jorge Rial fue hospitalizado de urgencia en Colombia, y su hija pidió una extensión del plazo. Después de eso, dejó de responder las llamadas de la concesionaria y eliminó su foto de perfil en WhatsApp.

Tras varias semanas de incertidumbre y conversaciones con Cipolla, la empresa automotriz intentó contactar a Jorge Rial, quien afirmó que su hija, siendo mayor de edad, debía asumir la responsabilidad.

Finalmente, en las últimas horas, con la intervención del abogado Fernando Burlando, lograron localizar el vehículo. No obstante, Morena exigió el pago de una factura de reparación antes de devolverlo.

Al recuperar el auto, la concesionaria descubrió que estaba en pésimas condiciones, con signos de colisión, piezas faltantes y un estado general deplorable.

Con información de NA