Portada  |  03 abril 2025

Merlo: denunció la desaparición de su esposo y horas después fue hallado asesinado.

Por el crimen de Omar Rojas, de 47 años, hay un detenido.

Actualidad

Un hombre fue hallado asesinado en la casa de un vendedor de droga en la localidad bonaerense de Merlo, quien quedó detenido, y se supo que la esposa de la víctima había denunciado su desaparición horas antes.

Lorena Chamorro denunció en la madrugada del miércoles 2 de abril que su esposo Omar Rojas, de 47 años, había desaparecido, motivo por el cual comenzó una investigación.

Todo cambió horas después, pasado el mediodía, cuando Sara Flores, suegra del desaparecido, tomó conocimiento de que Omar había sido asesinado de un tiro en la casa de Lucas Maná, un vecino de la zona.

De manera inmediata, de acuerdo al parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, se llevan a cabo tareas encubiertas donde se logra establecer que Maná es vendedor de droga y que Rojas, al ser adicto, "habría acudido a comprar en compañía de otros y por motivos que se tratan de establecer Lucas le disparo en la cabeza".

Con las diligencias y la toma de testimonios de quienes acompañaron a la víctima hasta la casa de Maná, se pudo hallar el cuerpo de Rojas calcinado en un descampado.

Aunque las autoridades no pudieron confirmar su identidad, los familiares de Omar lograron reconocerlo por la contextura física y la vestimenta.

"Un testigo narró que Maná dejó el cuerpo y fue a buscar una pala", detallaron.

Ante lo declarado, se dispuso de una consigna de observación a distancia en el domicilio del sospechoso, quien este jueves fue detenido luego de que personal de seguridad, junto a DDI, observaron movimientos en la finca.

El imputado, al advertir la presencia policial, intentó fugarse metiéndose a otros domicilios, pero se logró su captura.

Se establece que el imputado poseía captura activa y una restricción perimetral por violencia de género desde septiembre de 2024. A su vez, tenía otra causa por lesiones en la UFIJ 2 de Morón, con fecha de fines de febrero de este año, por "haberle disparado en el tobillo a un joven".

Acerca de la víctima, informaron que estaba "totalmente carbonizado, ubicado en un pastizal, de forma cubito ventral". Asimismo detallaron que se halló también “media bolsa de cal, restos de polvo blanco y una cuchara".

En la causa, caratulada como homicidio agravado, quedó en manos de la UFI N°1 de Morón.

Fuente: NA.

Comentarios