Portada  |  22 mayo 2025

Mar del Plata: lo golpearon tras salir de una fiesta y pidieron 17 años de prisión para uno de los acusados

Según los investigadores, en ese momento se acercaron por la espalda con un tirante y lo golpearon en la cabeza.

Actualidad

Un hombre de 46 años fue golpeado al salir de una fiesta de 15 y pidieron 17 años de prisión para uno de los acusados, tras el hecho ocurrido en noviembre de 2021 en el barrio La Herradura de la ciudad de Mar del Plata.

El ataque contra Andrés Vega ocurrió entre las seis y las siete de la mañana del 21 de noviembre de 2021 frente a un domicilio en calle Sartore al 2200 del barrio La Herradura donde había terminado el festejo de un cumpleaños de 15.

A ese domicilio, se acercaron Correa y Aguirre para pedirle un vino a la víctima que estaba con su hermana tras los festejos. Tras la negativa ante un vaso de vino, dio pie a una discusión que siguió en la calle.

Según los investigadores, en ese momento Paredes se acercaron por la espalda con un tirante y lo golpearon en la cabeza.

Luego vecinos de la localidad, indicaron qué tras la caída al piso, los imputados también lo golpearon y que el ataque cesó cuando llegó el padre de Paredes que ayudó en el traslado de la víctima para su atención.

Producto de las graves heridas recibidas, Vega estuvo 25 días inconsciente en terapia intensiva y otros dos meses más internado.

En la elevación a juicio se había considerado a Diego Paredes, Daniel Correa y Yésica Aguirre como coautores penalmente responsables del delito homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa.

Tres años y medio después del brutal ataque a palazos que sufrió un hombre y en el cierre del juicio que se desarrolló en Tribunales, la fiscalía pidió que uno de los acusados sea condenado a diecisiete años de prisión como autor del delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa.

Además del pedido de pena para Diego Paredes (38), el Ministerio Público Fiscal retiró la acusación fiscal y pidió la absolución de Daniel Correa (28) y Yésica Aguirre (27) que también estaban imputados cuando se elevó la causa a juicio.

Luego de la decisión, el abogado de Correa, Martín Bernat, solicitó la libertad de su defendido que había llegado privado de su libertad al juicio.

Por último, los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 escucharan el alegato del fiscal Carlos Russo –la instrucción de la causa había estado a cargo del fiscal Leandro Arévalo- la defensa de Paredes pidió su absolución y, de manera subsidiaria, que no se considere el agravante de alevosía y el pedido de pena mínima.

NA

Comentarios