Un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de Laferrere acusado de haber abusado a su sobrino menor entre marzo y noviembre de 2017.
La presente causa comenzó en 2022 cuando una mujer denunció que su hijo, de 12 años, había sido víctima de reiterados abusos sexuales, todos ellos presuntamente perpetrados por el propio tío paterno del damnificado.
Dichos episodios, según destaca la denuncia, “consistían en una serie de tocamientos de zonas erógenas, los que posteriormente fueron escalando hasta llegar al acceso carnal, con el agravante de que el sospechoso era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)”.
Otro punto que se manifestó en la causa es que “el niño se vio imposibilitado de comprender la perversión de lo sufrido”, lo que le provocó un “fuerte estrés postraumático y desvío del normal desarrollo sexual”.
El agresor, al noticiarse de la denuncia en su contra, se dio a la fuga, y se mantuvo prófugo durante años.
En ese contexto, intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar N°1, a cargo de Pamela Piatelli, del Departamento Judicial La Matanza, la cual convocó a la División Delitos Contra la Salud Pública de la Policía Federal.
Durante el desarrollo de la investigación se llevaron a cabo amplias tareas de campo y análisis de la información sobre fuentes públicas, las cuales permitieron establecer que el sujeto merodearía la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
“Reunidas las pruebas y con la anuencia de las autoridades judiciales, los uniformados montaron un operativo de vigilancia en la zona investigada, logrando materializar la detención del buscado sobre la vía pública, en la calle Juan B. Justo al 4300”, detallaron desde la PFA.
El detenido, 53 años, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, cometido contra un menor de dieciocho años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo en concurso ideal con corrupción de menores agravada.
NA
Comentarios