Portada  |  11 septiembre 2025

Encontraron muerto al argentino desaparecido en Brasil

Alejandro Ainsworth, tenía 54 años, estaba desaparecido en Brasil desde el domingo. Las autoridades investigan un secuestro.

Actualidad

Alejandro Ainsworth había viajado a Brasil para pasar el fin de semana. Desde el domingo nadie supo nada más de él y los dueños del alojamiento en el que se estaba quedando se contactaron con la familia luego de que no se presentara a hacer el check out. Se sospechaba que había sido secuestrado ya que se registraron movimientos inusuales en su cuenta bancaria y finalmente este jueves  la búsqueda tuvo un dramático final, cuando la policía informó que lo encontraron sin vida.

El argentino de 54 años, fue visto por última vez el domingo por la noche, cuando las cámaras de seguridad de su hospedaje lo filmaron saliendo a las 23:44. Luego se registraron una serie de movimientos en sus cuentas que llamaron la atención. Se cambiaron contraseñas y se realizaron distintas transferencias a cuentas desconocidas. Luego sacaron un préstamo de 4 millones de pesos y cuando intentaban sacar un segundo crédito, lograron cancelarlo. 

En tanto, el teléfono de la víctima siguió activo hasta el lunes a las 21. Los investigadores que llevaban adelante la búsqueda confirmaron que el lunes por la mañana apareció una foto tomada con el celular de Ainsworth. La imagen muestra una  camioneta estacionada en un pastizal , en lo que parece ser una zona inhóspita, similar a una favela de Río.

Tal como informó el sitio TN, una vez que se realizó la denuncia, la  Policía de Turistas  de Río de Janeiro inició un operativo para dar con su paradero. El  consulado argentino  también notificó a las autoridades locales y se sumó a la búsqueda. En paralelo, se realizó un rastrillaje en los hospitales públicos de la ciudad. Aún no se conocieron detalles del lugar y las condiciones en las que el cuerpo de Ainsworth fue encontrado.

Comentarios