Portada  |  12 julio 2020

En Buenos Aires piden cautela sobre la reapertura de actividades en la próxima fase de la cuarentena

La ministra de Trabajo bonaerense señaló que cada vez que se flexibilizaron las restricciones, "aumentaron mucho los casos".

Actualidad

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, remarcó este domingo la necesidad de "ser muy cuidadosos" con las reaperturas de la próxima fase de la cuarentena que comenzará después del 17 de julio.

"Cada vez que abrimos, aumentan los casos de coronavirus", indicó la ministra en diálogo con el programa radial "El Gíglico".

Por este motivo, sostuvo: "Hay que ser muy cuidadosos y ver los números. Hace unas semanas abrimos algunas actividades e inmediatamente aumentaron mucho los casos".

"Como la cuarentena se viene expandiendo, nuestro principal foco está puesto en que no cierren locales que después no puedan abrir", consideró en relación a la grave crisis que afecta a los comerciantes.

La cuarentena estricta finalizará el 17 de julio y, a partir de ese día, se espera que en el AMBA reabran algunas actividades comerciales y recreativas, aunque las nuevas medidas quedarán sujetas a la situación sanitaria.

Comentarios