Portada  |  07 noviembre 2025

Elías terminó su última quimio y fue recibido como un campeón en su barrio

Un niño cordobés de 11 años recibió este jueves su última sesión de quimioterapia.

Actualidad

Después de atravesar meses muy duros, Elías,un niño cordobés de 11 años, recibió este jueves su última sesión de quimioterapia por el cáncer de intestino que enfrenta desde mediados de año. La noticia llenó de emoción a toda su familia y a su barrio, que lo esperaba a la salida del hospital para celebrar con una caravana, aplausos y abrazos.

La historia de Elías se hizo conocida cuando él y su papá decidieron raparse juntos para adelantarse a la caída del cabello por el tratamiento. Su padre pidió licencia laboral para acompañarlo en cada etapa del proceso, y ambos recorrieron este camino hombro a hombro.

Durante estos meses, la familia organizó rifas y eventos solidarios para sostener los gastos cotidianos, y fueron muchos televidentes quienes colaboraron para ayudar a atravesar el momento económico más difícil.

Fanático de Talleres, Elías recibió incluso apoyo del club: jugadores lo visitaron y le regalaron una camiseta, sumando emoción a ese proceso que él encaró con un nivel de madurez que sorprendió a todos “A veces me siento mal, pero es normal para después curarme”, decía.

Ahora sigue un período de controles y cuidados, pero sin quimio. Los médicos explicaron que los próximos dos años serán clave, aunque la parte más dura ya quedó atrás.

En su primer día sin tratamiento, Elías habló frente a cámara y dejó un mensaje que conmovió a todos “Nunca hay que bajar los brazos. Siempre hay que ponerle una sonrisa a la vida. Mis videos son para dar fuerza a otros, como a mí me la dieron”.

Mientras se acomodaba otra vez a la rutina en casa, anticipó su primer “plan de libertad” cuando pare la lluvia: salir a comer sus fideos con salsa roja favoritos.

Comentarios