Portada  |  28 octubre 2025

El huracán Melissa golpea Jamaica: cordobeses cuentan su experiencia

Una familia cordobesa vive la experiencia desde el norte de la isla.

Actualidad

Máxima alerta en Jamaica por la llegada del huracán Melissa, una tormenta de categoría 6 considerada una de las más poderosas en la historia del Atlántico. Las autoridades estiman que más de un millón y medio de personas podrían verse afectadas, y han abierto casi 900 refugios en todo el país.

El fenómeno, que comenzó a tocar tierra este lunes, fue calificado por los meteorólogos como “la tormenta del siglo” para la isla. De hecho, Melissa ya fue registrado como el segundo huracán más intenso del Atlántico, incluso más fuerte que el devastador Katrina, que azotó Nueva Orleans en 2005.

A pesar de las advertencias, las autoridades locales expresaron su preocupación porque muchos refugios permanecen vacíos. Desde la Cruz Roja y los servicios de emergencia insisten en que se trata de una situación extremadamente peligrosa, con vientos que podrían superar los 300 kilómetros por hora y causar daños masivos.

Entre los miles de turistas que se encuentran en Jamaica, hay una familia cordobesa: Florencia Rodríguez y Alexis Piovano, quienes viajaron con sus hijos y amigos al norte de la isla. En diálogo con medios argentinos, relataron que, por el momento, se mantienen tranquilos dentro del hotel, donde fueron reubicados en una sala común como medida de seguridad.

Por ahora es como una tormenta fuerte en Córdoba. Esperamos que empeore hacia la tarde, pero el hotel está tomando todas las precauciones posibles”, contó Alexis.

Según narraron, la noche anterior el clima era calmo y apenas se notaba el oleaje. Sin embargo, durante la mañana del lunes, las autoridades hoteleras dispusieron evacuar las habitaciones y concentrar a los turistas en áreas seguras, mientras se espera el paso del ojo del huracán.

Las imágenes captadas por aviones de la Fuerza Aérea estadounidense, conocidos como los “cazadores de huracanes”, muestran la magnitud de Melissa desde el interior del ojo del ciclón, confirmando su fuerza devastadora.

Por el momento, la familia argentina permanece a resguardo y aguarda poder retomar su vuelo de regreso a Córdoba una vez que las condiciones climáticas lo permitan. Mientras tanto, Jamaica se prepara para enfrentar horas críticas, con cortes de energía, fuertes vientos y lluvias torrenciales que ya comienzan a afectar a República Dominicana, Haití y Cuba.

-------------------------------------------------------------------------------------

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE TELEFE CÓRDOBA Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp, simplemente hace click aquí  y ya formas parte de nuestra comunidad. También te invitamos a ser parte de nuestras redes sociales, en Instagram como @telefecordoba y en Facebook Telefe Córdoba.

Comentarios