Portada  |  16 octubre 2025

Dictan 120 días de prisión preventiva para Pablo Laurta tras ser imputado por el crimen del remisero en Entre Ríos

La fiscal Daniela Montangie dictó 120 días de prisión preventiva para Pablo Laurta, acusado formalmente del asesinato del remisero Martín Sebastián Palacio en la provincia de Entre Ríos.

Actualidad

La decisión de la fiscal fue tomada luego de que Laurta recibió la imputación por el delito de homicidio criminis causa, una figura que implica que el crimen fue cometido con el objetivo de garantizar la impunidad de otro delito, en este caso, el doble femicidio de Luna Giardina (25) y Mariel Zamudio (50), madre e hija asesinadas en barrio Villa Serrana, en la ciudad de Córdoba.

Aunque la medida ya fue dictada, aún resta definir en qué jurisdicción cumplirá los 120 días de prisión preventiva, ya que también se espera su traslado a Córdoba, donde enfrenta cargos por el doble crimen. En dicha provincia, será alojado en el penal de Bouwer y posteriormente indagado por el fiscal Gerardo Reyes, responsable de la causa por los femicidios.

Cronología del caso:

El último registro de Palacio con vida data del martes 7 a la noche, cuando fue detectado por una cámara de seguridad de la Terminal de Concordia, donde también se lo ve a Laurta saludandolo y subiendo al Toyota Corolla del chofer.

El auto fue captado más adelante por cámaras en Villaguay y el cruce entre Victoria y Rosario, pero el chofer ya no estaba. Todo indica que Laurta lo asesinó, descartó su cuerpo y se quedó con el vehículo, en el que viajó hasta Córdoba (donde se lo acusa de cometer el doble femicidio). Días después en las Altas Cumbres, el Toyota fue encontrado quemado.

Luego de estar cinco días desaparecido, el cuerpo descuartizado y decapitado del conductor fue encontrado en un camino rural cercano a Estación Yerúa. Allí el peritaje determina que es el chofer por la relación entre las pistas recaudadas. 

 

Comentarios