Los constantes incumplimientos de un padre en el pago de la cuota alimentaria llevaron a un juez del sur de Córdoba a tomar medidas adicionales para intentar revertir la situación.
El caso expuso a un progenitor considerado un deudor “crónico”.
El juez Lucas Ramiro Funes, de Huinca Renancó, ordenó la retención de la licencia de conducir del deudor, la suspensión de sus líneas telefónicas, su inclusión en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y el embargo de muebles, con autorización para allanamiento y uso de la fuerza pública si fuera necesario.
En su resolución, el magistrado destacó que el hombre trabajaba en negro y no tenía bienes registrados a su nombre. Ante esta realidad, se implementaron nuevas acciones para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones, después de reiterados incumplimientos que datan de junio de 2024.
Dada la situación de vulnerabilidad extrema de las acreedoras alimentarias, niñas menores de edad, el Juzgado en lo Civil y Comercial de Huinca también ordenó la intervención de organismos sociales para brindar apoyo a las menores y a su madre durante el proceso judicial.
Comentarios