En el comienzo de la semana el país se enteró que el gobierno nacional eliminará el impuesto a la importación de celulares, aires acondicionados y televisores, hasta el 15 de enero del año 2026, por lo que ahora se refleja una fuerte baja en los precios de dichos electrodomésticos.
Esta medida tendrá un impacto significativo en los precios para los consumidores, incluso, en algunos casos se va a reducir el 30% y en otros hasta un 40%, como es en los televisores.
La medida abarca tanto la reducción de aranceles como la eliminación del impuesto interno, un gravamen que calificó como “muy elevado” y que en Argentina se aplicaba a productos como celulares, televisores y aires acondicionados.
Por ejemplo: un celular de alta gama en Argentina es un iPhone de la marca Apple rondaba entre los 2.500 dólares en el país y con la quita del impuesto podría reducirse de manera abismal.
Además, las empresas que ensamblan estos productos en el sur de Argentina también se beneficiarán, ya que les va a reducir los impuestos incluso más que al consumidor manteniendo una ventaja competitiva.
Esta medida está en vigor desde el lunes y promete aliviar el bolsillo de los consumidores además de modernizar el acceso a la tecnología en todo el país.
Comentarios