Portada  |  14 abril 2020

Coronavirus: sin casos, el único colegio abierto en el país está en la Antártida

Sin casos de coronavirus, continúan con una vida normal donde los chicos van a la escuela y se puede salir al aire libre.

Actualidad

Se trata de uno de los pocos lugares en el mundo donde la vida prácticamente no ha cambiado y los chicos van a la escuela y salen al aire libre. Es que en la Antártida no hay ningún caso registrado y se trata, ya de por sí, de una zona que se encuentra aislada.

Allí viven 63 personas pertenecientes a la Base Antártica Esperanza que miran desde lejos la pandemia del Covid-19 que paralizó el mundo.

Se trata de la única base argentina que se asemeja a un poblado, porque los militares acuden con sus familias durante un año y hay un colegio público para que los niños desarrollen el curso con normalidad.

Los habitantes de Base Esperanza, situada en la península Trinidad, que a su vez es una extensión de la península Antártica, continúan haciendo la tan extrañada vida normal que el resto del mundo se pregunta cuándo regresará.

Los niños que están en primaria mantienen sus clases presenciales con dos maestros que también viven allí durante todo un año y que designa la provincia de Tierra del Fuego.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus en Argentina: hay 98 muertos y 2.277 casos positivos en todo el país

Cavaron cientos de tumbas en el cementerio de Córdoba para las víctimas de coronavirus

Funcionarios tucumanos violaron la cuarentena para jugar al pádel: fueron separados de sus cargos

Detuvieron al conductor que atropelló, mató y huyó en pleno aislamiento

Comentarios