Portada  |  30 agosto 2020

Murió de coronavirus el padre Bachi, uno de los curas villeros de La Matanza

Tenía 52 años. Este sábado habían pedido una cadena de oración por su delicado estado de salud.

Actualidad

El sacerdote Basilicio Brítez, conocido como el padre Bachi y valorado por su trabajo pastoral en barrios de emergencia, murió este sábado luego de pasar más de dos meses internado a raíz de un cuadro crítico de coronavirus.

“Todavía estamos shockeados por la noticia. Es la pérdida de un hermano”, lo despidió el padre Pepe, José María Di Paola, en declaraciones televisivas.

Bachi, párroco de la iglesia San Roque González del barrio Almafuerte, en San Justo, dio una dura pelea contra el coronavirus. Había ingresado el 21 junio en la clínica San Camilo, en Caballito.

 

Durante su internación, el sacerdote recibió varias muestras de apoyo. Incluso el Papa Francisco lo llamó en más de una oportunidad para interiorizarse sobre su salud. El último contacto fue hace unos días, cuando el pontífice se comunicó con la religiosa a cargo de la clínica, la monja Catalina Osella, para acercarle su afecto a Bachi.

Anteriormente, Francisco había enviado a través de un video un mensaje de apoyo para los curas villeros que contrajeron coronavirus. Y se refirió especialmente a Bachi, a quien definió como “el pionero de Villa Palito”.

Comentarios