Portada  |  17 mayo 2022

Conmoción por la misteriosa muerte de un joven en San Martín de los Andes

Lautaro Álvarez tenía 22 años. Su cuerpo fue encontrado en el Lago Lácar.

Actualidad

Conmoción por la misteriosa muerte de un joven en San Martín de los Andes: el cuerpo de Lautaro Álvarez, de 22 años, fue encontrado sin vida en el Lago Lácar, en la provincia de Neuquén.

Álvarez era oriundo de Quilmes y en noviembre pasado se mudó a la Patagonia, donde comenzó a trabajar en el sector gastronómico, un rubro lo apasionaba. Una vecina de la zona dio aviso a las autoridades de la presencial de cadáver en la zona.

Personal de Prefectura se encargó de retirar el cuerpo y luego lo trasladó a la morgue de Neuquén donde se realizó la autopsia: se supo que tenía varios traumatismos, entre ellos una fractura de cráneo.

"Hay varias hipótesis. Nosotros no podemos aseverar nada porque hay una investigación en trámite. Por el momento, no pensamos que fue una muerte violenta", lanzó Juan Carlos Ibarra, director de Seguridad Interior de Junín de los Andes.

El fiscal a cargo del caso detalló que encontraron en la playa algunas pertenencias del joven, aunque entre ellas no estaba su documento, por lo que no lograron identificarlo en un primer momento.

"Lo que se confirmó que el joven sufrió varios golpes, los cuales podrían haber sido provocados a causa de una caída al lago. Es por eso que una de las hipótesis por estas horas es el de una caída accidental", explicaron fuentes del caso. Los resultados completos de la autopsia todavía no están disponibles.

CONMOCIÓN EN QUILMES POR LA MUERTE DE LAUTARO ÁLVAREZ

La noticia generó conmoción entre los ciudadanos de la ciudad de Quilmes, de donde era el joven a quien apodaban "Chapa". En redes sociales, amigos y familiares lo despidieron con sentidos mensajes.

"Chapita… hermano, amigo, compañero… un ser de luz, buen tipo, te escuchaba y te aconsejaba siempre, una persona que te empujaba a sacar lo mejor de uno mismo. Hace años que el gusta la gastronomía, pudo cumplir el sueño de viajar y trabajar en el sur, donde su alma era libre y llena de felicidad, por amor a conocer y aprender cosas nuevas", se podía leer en uno de los mensajes.

El mismo continuó: "Otra de sus pasiones… la música, admiraba escuchar sus rimas, un talento increíble, palabras y frases que le salían instintivamente para expresar algún sentimiento como ningún otro… Te despido con un profundo dolor y con muchas preguntas".

Además de los posteos en memoria de Lautaro Álvarez, sus seres queridos reclamaron que la investigación continúe y se sepa exactamente qué pasó con él.

Comentarios