Portada  |  30 octubre 2025

Conmoción en Quilmes: un niño de 8 años está internado en estado crítico luego de que le cayera encima un arco de handball

El hecho ocurrió en el Club Argentino de Quilmes.

Actualidad

Un niño de ocho años se encuentra internado en estado crítico con diagnóstico de muerte cerebral en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, en Florencio Varela, tras sufrir un grave accidente durante un entrenamiento en el Club Argentino de Quilmes.

El hecho ocurrió el martes por la noche en el predio Los Mates, en el este de Quilmes. Según las primeras informaciones, el menor practicaba básquet cuando, en circunstancias aún no esclarecidas, se trepó a un arco de handball que no estaba amurado al suelo. La estructura cedió y cayó sobre él, provocándole un fuerte golpe en la cabeza al impactar contra el piso.

El niño fue trasladado inicialmente al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio. Tras ser estabilizado, se constató que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y una hemorragia intracraneal, por lo que fue derivado a un centro de mayor complejidad. Durante su atención médica también debió ser operado de urgencia por una complicación abdominal.

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron que el menor permanece internado en El Cruce "con muerte cerebral".

En tanto, el Club Argentino de Quilmes decretó 48 horas de duelo y mantendrá cerradas sus instalaciones en señal de respeto y acompañamiento a la familia. La comunidad deportiva del club organizó una cadena de oraciones por el pequeño, a quien describieron como "un alumno lleno de luz que hoy atraviesa un momento muy difícil".

Comentarios