La camioneta blanca, a la que subieron las tres jóvenes desaparecidas en La Matanza la semana anterior, fue hallada en últimas horas, mientras continúa la búsqueda de una ella tras hallarse dos de los cuerpos en una vivienda en Florencio Varela
Ante la aparición del vehículo, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, el fiscal Gastón Duplaá citó a los familiares de las adolescentes Morena Verri (20 años), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) en el marco de la causa.
Así lo confirmó una familiar de las jóvenes: “Por lo que nos dijeron parece que encontraron una camioneta blanca, por eso Paula -madre de unas las chicas- se fue a la DDI. Es lo último que sabemos", dijo Daiana en declaraciones televisivas.
Por otra parte, y según trascendió, la señal de los teléfonos fue ubicada por última vez en Varela, por lo que la búsqueda se ampló hacia esa zona del sur del Conurbano.
Las tres jóvenes fueron vistas el viernes por la noche cuando salieron de sus casas en el Complejo 17 de Camino de Cintura, en dirección hacia una sucursal de la estación de servicio YPF, situada en Avenida Crovara y Monseñor Bufano.
La causa, que está a cargo de UFI Descentralizada N°2 de La Matanza, avanza con la idea de saber los últimos movimientos de Verri, Del Castillo y Gutiérrez y las posibles conexiones con un trabajo en el que iban a recibir 300 dólares cada una.
Las denunciantes afirmaron que sus hijas ejercían la prostitución de manera frecuente en el barrio porteño de Flores, motivo por el cual los investigadores tratan de constatar si sus desapariciones están ligadas a la posible comisión del delito de trata de personas.
Comentarios