Se entregó este jueves otro de los involucrados en los incidentes que protagonizaron la semana pasada integrantes de las barras de Estudiantes y Gimnasia en el Hospital San Roque de la localidad de Gonnet.
Se trata de Nehuén García, de 26 años, quien se acercó a la sede de la DDI La Plata, ubicada en la calle 61 entre 12 y 13, y se puso a disposición del fiscal Gonzalo Petit Bosnic.
El joven quedó detenido, mientras que anteriormente habían sido arrestados Iván Tobar, sus hijos Santiago y Rodrigo, además de Luis Nievas y Víctor Ybarra. En tanto, siguen prófugos otros tres de los implicados en la batahola.
El expediente está caratulado como "tentativa de homicidio agravada por el concurso premeditado de dos o más personas y el uso de armas de fuego", en concurso con "daño agravado".
De todas maneras, el más complicado de todos es Iván Tobar, un sindicalista sobre quien pesaba, asimismo, un pedido de captura por "tentativa de homicidio, robo agravado y daño agravado", ya que fue señalado como el instigador de los ataques.
La gresca se produjo el 25 marzo, cuando un grupo de integrantes de la barra de Estudiantes atacó a una facción de la hinchada de Gimnasia, dentro y fuera del hospital, lo que dejó un saldo de cuatro heridos.
Entre los lesionados estaba Cristian Camillieri, líder de la barra de Gimnasia, como así también Fernando Sanconi, Juan Roberto Arcajo y Mauro Perilli.
Por su parte, el gobierno decidió aplicar el derecho de admisión a todos los participantes del enfrentamiento, por lo que no podrán ingresar a los estadios por tiempo indeterminado.
NA
Comentarios